Airbus ha dado otro paso importante de cara a la certificación del A321LR con un vuelo sin escalas entre las Seychelles y Toulouse. Para este vuelo el avión montaba los tres depósitos de combustible en el fuselaje que, además de otras mejoras que incorpora, le permiten volar esta distancia. A bordo iban once técnicos y cinco pilotos e ingenieros de pruebas y lastre que simulaba el peso de 180 pasajeros.
Este vuelo sobrepasa, de hecho los 7.400 kilómetros de alcance que el fabricante anuncia para este modelo, ya que la distancia en línea recta entre ambos aeropuertos es de 7.610 kilómetros aunque por restricciones de espacio aéreo y para evitar vientos de frente al final el avión voló 8.797 kilómetros.
La idea es que el Airbus A321LR entre en servicio en verano de 2018, aunque el fabricante aún no ha anunciado cual va ser el cliente de lanzamiento. Viene a ocupar un nicho de mercado en el que hace años reinaba el Boeing 757, del que Boeing llegó a vender 1.050 unidades, pero que lleva años desatendido desde que cesara su producción en 2004.
Relacionado,