Vallas, material variado, y un A320 de ITA Airways desde la zona de spotters de Barajas – Wicho
El verano pasado, y tras años de ímprobo esfuerzo por parte de la Asociación Aire, Aena nos dio una gran alegría a quienes somos del ramo del aerotrastorno que incluye el planespotting con la inauguración de un mirador oficial en Barajas para poder practicar nuestra afición de fotografiar aviones. Aunque tenía un pero: como se ve en la foto de arriba hay unas vallas y otro material que está frente a ella y que alguien con una estatura normal tenía que comerse; tan siquiera yo con mi metro noventa las libraba sin subirme a los bancos de las mesas o a las mesas propiamente dichas.
Sin embargo desde hace unos días ese problema está subsanado gracias a la instalación de un par de plataformas elevadas que evitan la necesidad de subirse a los susodichos bancos o mesas, además de que da un poco de sombra para que no muramos demasiado de calor:
En el aeropuerto de Barajas, @aena ha instalado este mirador en la zona de spotters, que es más que suficiente para salvar la valla y las señales cercanas a la calle de rodaje cuando se hacen fotos.
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) October 19, 2023
¡Gracias a todos los implicados que lo han hecho posible y a los que vayan a… pic.twitter.com/lXbm5Pylp0
Así que si no has ido, ya estás tardando en darle una oportunidad. Y si ya has estado, es una magnífica disculpa para volver… como si nos hiciera falta, claro.