En Time, Delta Plane Flew Straight Through Hurricane Irma and the Internet Couldn't Look Away,
El vuelo 302 de Delta fue el último avión comercial que salió del Aeropuerto Internacional San Juan Luis Muñoz Marín de Puerto Rico el miércoles por la tarde, antes de que el aeropuerto se cerrara por la inminencia de vientos de 300 km/h. El piloto del avión voló entre la banda nubosa exterior de Irma y el centro del huracán y llegó sano y salvo al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York tres horas y media después.
El vuelo estuvo asistido desde tierra por los meteórologos de Delta, y según la compañía todos los implicados (pilotos, control de tierra, controladores y meteórologos) tuvieron todo “bajo control” en todo momento, posibilitando la salida del avión y de sus pasajeros y tripulantes de una zona de riesgo por la llegada del huracán. El 737 realizó una suerte de “derrape“ en el cielo realizando a alta velocidad un giro preciso en el momento y lugar adecuados del cielo, según Time.
En Twitter Jason Rabinowitz siguió el recorrido del Boeing 737 de Delta Air Lines a través de FlightRadar, así como de otros aviones que andaban por la zona poniendo pies en polvorosa para alejarse de la bestia.