Hace unos días me encontré con este vídeo en Aerotrastornados en el que se puede un vuelo desde Johannesburgo a Maputo desde el punto de vista de la pata delantera del tren de aterrizaje de un Boeing 747-200.
En él se ve desde la operación de retroceso hasta la toma, pasando por la rodadura, el despegue, y el aterrizaje, durante el que curiosamente al principio sólo baja la para delantera del tren, que es donde va montada la cámara, lo que permite ver cómo se despliega el tren principal.
Y ahora me he encontrado en Flightstory otro vídeo en el que el autor explica cómo fijó la cámara Contour HD Helmet a la pata delantera del tren de aterrizaje y cómo utilizando el mecanismo de extensión alternativo de este es posible bajar esa pata independientemente de las demás:
The Making of The Belly of the Beast [3:25]
Por cierto que el autor de ambos vídeos es Balleka, el mismo de Surfeando las nubes en un B747-200, también sin desperdicio, aunque es bien cierto que juega con ventaja, porque aunque podamos comprarnos la cámara, ¿cuántos tenemos acceso a un 747-200? ;-)
(Gracias también por avisar, Juan V).