Por @Alvy — 20 de agosto de 2022

Este entretenido vídeo muestra la construcción paso a paso del avión de poliexpán «más grande del mundo», según sus creadores. Pero más divertido aún es ver la batalla aérea estilo Battle Royal («sólo puede quedar uno») en la que participa junto con cerca de un centenar de aviones más pequeños.

Aunque la mejor toma –minispoiler– está en los primeros segundos del vídeo, el resto es sumamente entretenido también. Tras el diseño con software 3-D comienza el cortado y unión de todas las piezas, con materiales como el poliexpán expandido (principalmente) la espuma de poliestireno (foam), pegamento, cinta adhesiva y cartón. Es gracioso que lo contrapesan con botellas de agua (!) aparte de instalar nosecuantas cámaras de vídeo, claro. Luego hay una primera prueba de vuelo muy épica y luego se finalmente todos los aviones en la gran batalla final. (El final no te lo desvelo.)

Las dimensiones de esta fortaleza volante no son desdeñables: 9,75 metros de envergadura y 4 potentes motores. El (fallido) modelo del año anterior tenía 50 pequeños motores y la idea era que este usara 100 motores (!!) pero al parecer la tienda no los envió a tiempo. Los cuatro supermotores generan unos 270 N (60 libras) de empuje, y aun siendo bastante ligero le cuesta levantar el culo.

El escenario es el Flite Fest, un evento anual que congrega a la gente de los aviones a radiocontrol de todas partes el mundo. Mi detalle favorito: el acojonante dron cámara que va siguiéndolo de cerca y realizando tomas buenas no, es-pec-ta-cu-la-res, de todo lo que va aconteciendo. Me recordó a los cazas TIE de Star Wars, incluso por el zumbido.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar