Por Luis Calvo. Foto Boeing. Boeing acaba de anunciar que realizará cambios en sus cadenas de producción de aviones de dos pasillos debido al «deterioro del mercado para las aerolíneas y operadores de carga debido a losa condiciones económicas sin precedentes».
Así, desde julio de 2010, la cadencia de producción del B-777 será de cinco aviones al mes frente a los siete actuales, y los incrementos previstos para el B-747 y B-767 no se realizarán por el momento.
La producción del B-737, de un solo pasillo no se verá afectada. Sobre el B-787 de dos pasillos no se ha informado.
Boeing ha reconocido que en estos momentos está perdiendo dinero con el programa B-747 y que está obteniendo menores ingresos de los esperados por aviones vendidos. Según Scott Carson presidente de Boeing Commercial Airplanes, las reducciones de producción servirán para ajustarse a los retrasos en las entregas de aviones que han solicitado los clientes hasta la fecha, aunque en lo que va de 2009 Boeing no ha recibido ninguna cancelación para el B-767, B-777 o B-747.
Sobre este último, podemos señalar que el último B-747-400, destinado a LoadAir Cargo, está a punto de salir de la cadena de producción y ya hay tres células de B-747-8 en fase de montaje.
Anotaciones relacionadas: