Por @Wicho — 29 de enero de 2019

Después de las pertinentes pruebas British Airways está utilizando tractores de retroceso eléctricos de Mototok, en concreto el Spacer 8600, en todas las puertas del aeropuerto de Heathrow en las que opera su flota de corto y medio radio.

Gracias a esos cacharritos, de cero emisiones, no sólo consiguen disminuir la contaminación, al menos a nivel local, en un entorno tan contaminante como un aeropuerto sino que además han conseguido reducir los retrasos en la operación de retroceso en más de un 70 por ciento porque pueden tener un tractor en cada puerta y no hay que esperar a que llegue de otra. De hecho están considerando empezar a utilizarlos también con la flota de largo radio.

Otro avance que han introducido es el de dotar al operador del Spacer de unos cascos inalámbricos, lo que le permite colocarse en cada momento en el sitio más adecuado sin estar pendiente del cable que lo conecta al avión para hablar con la tripulación.

En aeropuertos más pequeños quizás no sea una solución con un coste asumible, pero para los más grandes sí que parece un paso adelante.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar