A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea Australiana
Por Esther Apesteguía. Foto EADS CASA. Con la presencia de Tom Enders en la planta sevillana de EADS CASA, hoy se hace oficial la integración de la División de Aviones Militares (MTAD) de EADS (antigua CASA) en Airbus Military.
Desde hoy mismo Airbus Military asume todas las funciones que hasta ahora estaban asignadas a MTAD, constituyéndose en una unidad de negocio de Airbus con responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con sede en España.
La nueva Airbus Military se hace cargo de todas las líneas de actividad que hasta ahora caían bajo responsabilidad de MTAD, es decir todos los aviones de transporte militar de EADS, desde el CN-235 y 295, pasando por el MRTT, y el A400M, la gran fuente de problemas que ha ocasionado el cambio de estructura de MTAD.
Además, EADS se ha comprometido con el Gobierno a mantener siempre a un español como máximo responsable de esta unidad, en este caso Domingo Ureña, que sustituyó en el cargo a Carlos Suárez, que dimitió de su cargo por las importantes discrepancias surgidas con Airbus precisamente por esta integración y tras el retraso que acumula el programa A400M de más de tres años.
Anotaciones relacionadas: