El A6-EDI aterrizando en Heathrow – Wicho
La era de los cuatrimotores en la aviación comercial está claramente abocada a su fin con la aparición de bimotores cada vez más fiables y eficaces. Y es un preoceso que se ha visto acelerado por la pandemia de COVID–19. Pero aún así Emirates quiere seguir usando el Airbus A380 al menos diez años más según declaraba hace poco su presidente Tim Clark.
La aerolínea, de hecho, tiene pedidos unos 115 Boeing 777X, que en principio va a recibir a partir de 2022, con los que sustituirá el A380. Pero Clark dice que aunque el 777X es un magnífico avión cree que nada llega al nivel del A380 en lo que se refiere a la experiencia de los pasajeros a bordo:
¿Cómo puede ser tan bueno como el A380 en la cubierta superior, o tan bueno como es en turista con 10 asientos por fila en la cubierta principa?. Es palacial. Y a la gente le encanta. Todavía se toman muchas molestias para coger el 380.
Así que aunque a partir de 2021 el A380 dejará de ser fabricado la intención de Emirates es seguir usándolo mientras sea viable. Por ahora, ya lo está reincorporando a sus rutas post–pandemia.
Pero lo que está claro es que a las personas con aerotrastorno cada vez nos queda menos tiempo para volar en uno de estos bichos.
Relacionado,
- Con dos motores basta
- Air France adelanta la retirada del Airbus A380 por la COVID–19
- Adiós al primer Airbus A380 entregado a una aerolínea
- Hi Fly va a ser la primera aerolínea en emplear Airbus A380 de segunda mano
- Emirates recibe su Airbus A380 número 100
- Volar en el Airbus A380 (y IV): Rutas, cifras y datos
- Volar en el Airbus A380 (III): Primera clase, tres primeras clases
- Volar en el Airbus A380 (II): Turista, lleno a tope
- Volar en el Airbus A380 (I): Ejecutiva, el lujo más asequible
- Primer vuelo comercial de un Airbus A380 a Europa