Por @Wicho — 25 de enero de 2013

Kindle en vuelo

Tras numerosas peticiones al respecto de pasajeros, fabricantes de gadgets, e incluso del presidente de la FCC, la Administración Federal de Aviación ha decidido estudiar una posible modificación de las normas que rigen el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de los aviones en los Estados Unidos.

Para ello ha convocado un comité [lista de miembros en PDF, 12 KB] en el que están representados los intereses de los citados grupos así como los de las aerolíneas, pilotos y tripulación de cabina, y fabricantes de aviones y de sistemas para estos.

Tal y como se puede leer en Industry Group Begins to Study Portable Electronics Use tienen seis meses para reunirse y ayudar a los operadores de aeronaves decidir si es posible relajar las normas sin que esto suponga ningún peligro para nadie, y al mismo tiempo para ayudarles a asegurarse de que futuros diseños de aeronaves están convenientemente protegidos.

Las conclusiones del grupo no son vinculantes para la FAA, pero es muy probable que esta decida seguirlas y si la FAA las sigue, lo más probable es que el resto de las administraciones equivalentes en el resto del mundo sigan su ejemplo.

Eso sí, el comité no discutirá el uso de móviles, que seguirá estando, al menos por ahora prohibido durante todas las fases del vuelo a menos que el avión en cuestión cuente con los equipos necesarios a bordo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar