El PR-XMA hizo un vuelo con empleados de la empresa y colaboradores el pasado día 4- Gol
El vuelo G34104 del 9 de diciembre de 2020 de la aerolínea brasileña Gol, con origen en Sao Paulo y destino Porto Alegre, se ha convertido en el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX en todo el mundo una vez que el modelo ha empezado a recibir la autorización para volver a volar en algunos países. Es el primer vuelo de este modelo en veinte meses.
Lo ha llevado a cabo el avión matriculado PR-XMB. Su segundo vuelo será el G31307, que hace el recorrido inverso. Gol, que también ha tenido que formar a sus tripulaciones para operar el MAX con las modificaciones que se le han hecho tanto al avión como a sus procedimientos, espera tener el vuelo sus siete MAX antes de que acabe el año.
Tiene pendientes de entrega 20 ejemplares más a los que pilló la prohibición del vuelo ya frabricados pero que por ello no pudieron ser entregados, así como otros 74 más encargados, aunque afirman que pedirán más. A fin de cuentas es un modelo más económico de operar que las variantes anteriores y seguro que ahora le sacan un buen precio a Boeing.
Se adelantan así a American Airlines, que ha dicho que su primer vuelo comercial con el «nuevo» MAX será el 29 de diciembre.
Relacionado,
- Boeing empieza a dejar de lado el nombre 737 MAX
- La crisis del Boeing 737 MAX le cuesta el puesto a Dennis Muilenburg, el director ejecutivo de la empresa
- La Cámara de Representantes de los EEUU les atiza a Boeing y a la FAA por el fiasco del 737 MAX
- Boeing 737 MAX: «este avión lo diseñan payasos que a su vez son supervisados por monos»
- La dura carta de Chesley B. «Sully» Sullenberger sobre el Boeing 737 MAX