Este video tan interesante como mareante está grabado con una cámara GoPro acoplada a una pala del rotor principal de un helicóptero, sitio inusual donde los haya. Está grabada a relativamente alta velocidad (240 fotogramas por segundo) luego reducidos a 30 fps –lo que sería «cámara superlenta»– de modo que se puedan apreciar hasta los detalles del entorno del aeropuerto donde se grabó.
El helicóptero está en tierra cuando comienza a acelerar la rotación de las palas [00:30] e instantes después ya está en el aire [00:40]. Al final del video [01:00] se recupera la «velocidad original» de la grabación para entender mejor el mareo que supone esa velocidad.
Durante el vuelo se puede ver cómo la pala se alabea y se controla mediante una suave inclinación para poder desplazar el helicóptero en todas direcciones. Un punto de vista del asunto el que ha grabado Chuck Aaron desde luego muy peculiar.
(Vía Kottke.)
Relacionado:
- Así se fabrica un helicóptero medicalizado H145 de Airbus
- Cómo se instalan desde un helicóptero las bolas y luces que marcan las líneas de alta tensión (hay un modelo con «condensador de fluzo»)
- Entrenamiento para escapar de un helicóptero caído al agua
- La historia del helicóptero como medio de transporte en Manhattan
- El extraño y aparentemente peligroso aerociclo Lackner HZ-1
- No todos los días aterriza un helicóptero en medio de la calle
- 400 km/h: la velocidad límite de un helicóptero
- La disimetría del grácil vuelo de los helicópteros
- Dubai comienza a probar taxis autónomos voladores