Lufthansa ha recibido hoy oficialmente su primer Airbus A380 en su centro de entregas en Hamburgo, desde donde despegó más tarde rumbo a Frankfurt, que será su base.
El Frankfurt am Main despega de Hamburgo rumbo a Frankfurt
La aerolínea tiene 15 A380 pedidos, con motores Rolls-Royce Trent 900, de los que espera recibir cuatro este año. Incluyen ocho asientos de primera clase en la cubierta superior, 98 asientos en clase business, y 420 en turista.
Este primer ejemplar estará haciendo saltos de aeropuerto a aeropuerto durante las próximas semanas para entrenamiento de las tripulaciones, y se estrenará el 6 de junio con un viaje a Johannesburgo para transportar allí a la selección de fútbol alemana para jugar el mundial.
El servicio regular empezará el 11 de junio con tres vuelos semanales Frankfurt-Tokyo, sustituyendo a los Boeing 747-400, aunque pasará a ser diario en cuanto Lufthansa reciba su segundo A380. Los siguientes destinos en ser servidos por A380 serán Pekín y Johannesburgo.
Con este son 28 A380 los que están en servicio en todo el mundo con Singapore Airlines, Qantas, Emirates y Air France, que en total llevan realizados más de 14.000 vuelos comerciales; Airbus tiene pedidos firmes por 202 ejemplares.
(Vía Airbus).
Anotaciones relacionadas: