Un 787 de Qantas – Qantas
Siempre se ha dicho que un avión en el suelo no gana dinero. Pero desde que empezó la pandemia de COVID–19 las aerolíneas tienen muchos de sus aviones sin poder volar. Y la cosa no está mejorando. Así que a Qantas se le ocurrió organizar un vuelo panorámico de unas siete horas de duración que partirá y llegará de Sydney. Y llenó en minutos las plazas que estaban disponibles. De hecho dicen que es uno de los vuelos que más rápidamente han llenado en su historia y ante el éxito se están planteando añadir más vuelos del estilo.
Bautizado como Great Southern Land (Gran Territorio del Sur) el vuelo partirá el próximo 10 de octubre del aeropuerto de Sydney para sobrevolar parajes especialmente atractivos del país como la gran barrera de coral, el monte Uluru, o el puerto de Sydney entre otros. Y lo hará a baja altura –unos 1.200 metros– para que las personas que vayan a bordo puedan disfrutar de las vistas durante las aproximadamente siete horas que durará.
Kata Tjuṯa será otro de los puntos de interés que verán las personas que vayan a bordo del vuelo – Oficina de Turismo del Territorio del Norte
Se llevará a cabo en uno de los Boeing 787 de la aerolínea, un avión con capacidad para 236 plazas en la configuración de cabina que usa Qantas. Aunque irá poco más que mediado, ya que se pusieron a la venta nada más que 6 billetes en business, 24 en turista superior y 104 en turista. Porque claro, ¿quién querría ir en un asiento sin ventanilla en un vuelo así? Los billetes se vendían a unos 2.375, 1.120 y 495 euros respectivamente.
Qantas no es, ni mucho menos, la única aerolínea que está organizando este tipo de vuelos. EVA Air, por ejemplo, hizo un vuelo del estilo en agosto para celebrar el día del padre (en un A330 decorado con motivos de Hello Kitty, a más señas); ANA hizo lo propio con uno de sus A380 en un vuelo hawaiano. Y Singapore Airlines está estudiando hacer vuelos similares con origen y destino en el aeropuerto Changi.
Yo, por supuesto, me apuntaría a cualquiera de estos vuelos. Incluso al de Hello Kitty. Echo de menos volar.
Relacionado,
- El tráfico aéreo en la zona de Eurocontrol cae en un 90% durante la crisis de la COVID–19
- El aeropuerto de Teruel sigue lleno de aviones por la pandemia de COVID–19
- El coronavirus acelera el fin del Boeing 747 como avión de pasajeros
- El último Boeing 747 de Qantas se despide dibujando un gran canguro en el cielo
- British Airways retira el Boeing 747 con efecto inmediato
- Air France adelanta la retirada del Airbus A380 por la COVID–19
- Airbus anuncia 15.000 despidos en respuesta a la crisis del coronavirus