Selfie sobre Pennsylvania
Un vuelo de 16 hora y 47 minutos en el que el Solar Impulse 2 recorrió 1044 kilómetros con Bertrand Piccard a los mandos ha permitido que el avión eléctrico esté ya en Lehigh Valley, en Pennsylvania, muy cerca ya de Nueva York.
Desde ahí, tan pronto como el tiempo lo permita, el SI2 volará al aeropuerto JFK pero no sin antes volar alrededor de la Estatua de la Libertad, aunque lo curioso es que entre llegar a la estatua y luego conseguir slot para aterrizar el vuelo durará unas 26 horas.
El vuelo entre Dayton y Lehigh Valley ha sido la decimotercer etapa de esta vuelta al mundo y tuvo que ser pospuesto 24 horas porque hubo un fallo en el sistema de hinchado del hangar portátil que hizo que este se desplomara parcialmente sobre el avión y fue necesario comprobar que este no había sufrido ningún daño.
El aeropuerto JFK será el punto de partida para el vuelo del Solar Impulse 2 a través del Atlántico, ya sea con destino a Europa o al norte de África, según la meteorología aconseje, una etapa muy importante dentro de su intento de dar la vuelta al mundo sin gastar una sola gota de combustible y que quizás se demore varias semanas a la espera de que se den las condiciones adecuadas.