El tercero de los aviones de British Airways que volarán con una librea retro para conmemorar el centenario* de la aerolínea es el Boeing 747-400 con matrícula G-BNLY, que ya ha pasado por el taller de pintura. Llevará la librea conocida como Landor, pues fue creada por el estudio de diseño Landor Associates.
Fue presentada en diciembre de 1984 y utilizada hasta 1997. El G-BNLY, por su parte, fue entregado a British Airways el 10 de febrero de 1993, con lo que en realidad será como una especie de vuelta al pasado para él porque ya voló con la librea Landor. Así que en este caso no se trata de adaptar una librea que llevaba otro avión sino de recuperarla tal y como estaba hace unos años, aunque con la diferencia de que la versión de 2019 incorpora el logo del centenario de la aerolínea en el fuselaje, justo encima y por delante de las puertas traseras.
El City of Swansea –que es el nombre que recupera con la nueva/vieja librea– se unirá al A319 con librea de BEA y al 747 con librea de BOAC a la espera de que British Airways revele el cuarto y último avión que recibirá una librea retro con motivo del centenario.
Flightradar24 ha creado una página desde la que poder seguir las idas y venidas de estos cuatro aviones por si quieres verlos en persona, aunque siempre hay que tener en cuenta que las programaciones previstas pueden cambiar por motivos imprevistos.
* British Airways existe desde 1974 como fruto de la fusión de British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British European Airways (BEA), Cambrian Airways y Northeast Airlines. Pero tirando de la historia hacia atrás Aircraft Transport and Travel fue el germen inicial. AT&T empezó sus vuelos regulares el 25 de agosto de 1919, así que BA ha decidido celebrar su centenario a lo largo de 2019.