Según publica Shiny Objects United Airlines va a comenzar a cobrar dos asientos a precio de tarifa a los pasajeros extremadamente grandes «que requieren espacio extra» para acomodarse en el avión, según dice su propia página web. Así definen a las personas que no pueden abrocharse el cinturón en su asiento asignado o que no puedan bajar los brazos del asiento. Según cuentan en otros sitios cada aerolínea actúa de forma «más o menos agresiva» respecto a estas situaciones cuando se producen en muchos vuelos, algunas no cobran por el asiento extra, otras buscan algún otro tipo de solución de compromiso (esperar a vuelos con asientos vacíos, recomendar pasar a primera clase, etcétera).
Como dicen en Neatorama, que es donde vi esta historia, que aparte de situaciones como la de la noticia no deja de curioso que las aerolíneas te cobren peso extra por exceso de equipaje (cobrando por tanto «al kilo») mientras que no hacen descuento por no llevar equipaje, ser delgado o pesar menos de la media.
Por otra parte, esta política de «tener que pagar doble» por ser grandecito dicen en United Airlines que puede evitarse viajando con alguien de pareja... «siempre que se ocupen únicamente dos asientos y el otro no se queje».