Por @Wicho — 5 de agosto de 2020

Impresión artística del avión sin nombre – Virgin Galactic
Impresión artística del avión sin nombre – Virgin Galactic

De forma un tanto sorprendente Virgin Galactic acaba de anunciar que está trabajando en un avión de pasajeros supersónico junto con Rolls Royce, que se encargará del diseño de los motores.

Se trata de una especie de versión a escala del Concorde que será capaz de llevar entre 9 y 19 pasajeros a Mach 3 de un lugar a otro del planeta. El Concorde «sólo» llegaba a Mach 2 pero según la configuración de la cabina podía llevar de 90 a 128 personas a bordo.

El Concorde acabó sucumbiendo por su enorme consumo de combustible y porque por el ruido que producía no podía volar en muchas rutas, lo que dificultaba aún más su explotación. Para Air France y British Airways terminó por no ser rentable su operación, a pesar de que los billetes no eran precisamente baratos.

Así que habría que ver qué sentido tiene esta propuesta de Virgin Galactic por mucho que vaya a emplear tecnologías y diseños del siglo XXI. El trabajo de la NASA en el X-59 QueSST, el avión supersónico «silencioso», sin duda podría ayudar. Aunque si tengo que apostar algo diría que nunca se convertirá en una realidad; a fin de cuentas Virgin Galactic no ha dado detalles técnicos de nada ni fechas en lo que se refiere a este proyecto.

Y no hay que olvidar que llevamos desde 2004 esperando a que la compañía inicie sus vuelos suborbitales con pasajeros de pago, algo que está permanentemente a punto de ocurrir.

Por cierto que Virgin Atlantic, la empresa del grupo que sí tiene aviones que existen –aunque no sean supersónicos– está pasándolas canutas, como muchas otras, a causa de la pandemia de COVID–19.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar