El hangar de Virgin Galactic. Más fotos en Virgin Galactic's Gateway to Space
Aunque con toda probabilidad los primeros vuelos comerciales que salgan de él no tendrán lugar antes de 2012, si no es en 2013, el hangar de Virgin Galactic en Spaceport America recibió ayer el nombre de Virgin Galactic Gateway to Space, La Puerta al Espacio de Virgin Galactic.
La idea es que a partir de ahora se convierta en la base de operaciones de la empresa para seguir adelante con el programa de pruebas de sus naves SpaceShipTwo y sus aviones nodriza WhiteKnight, y que más adelante sea el lugar en el que los pasajeros que vayan a volar en ellos se preparen para el viaje.
Para ello pasarán tres días en estas instalaciones, donde se les someterá a entrenamientos a varios g, simulaciones de caída libre, y chequeos de salud para asegurarse de que están en condiciones de volar.
Los primeros pasajeros tendrán que desembolsar 200.000 dólares por el privilegio, y estoy dispuesto a apostar que esto no incluye el viaje hasta Nuevo México, lo que deja esta experiencia fuera del alcance de la mayoría de nosotros.
Pero quién sabe, lo mismo la cosa funciona realmente bien y empiezan a bajar los precios hasta que se haga realidad la predicción de Burt Rutan, el diseñador de estas naves:
Cada niño que sueña con «¿no sería estupendo poder volar al espacio?» sabe ahora que en algún momento del transcurso de su vida podrá hacerlo
De hecho, llegó a decir en otra ocasión que en 2022 estos vuelos podrían salir por 475 dólares. Si esto pasa... ¡Yo me apunto!
(Vía Gadling.com).
Anotaciones relacionadas: