M. C. Escher, uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX, es una de las personas más admiradas de esta casa, casi a la altura del mismísimo santo patrón. O puede que más, porque todo es relativo.
Como decía Alvy en la mini-biografía que escribió sobre él «…muchas personas admiran y encuentran curiosos, intrigantes y bonitos sus trabajos, aunque al principio no sepan muy bien de quién son ni conozcan realmente al autor o la época en que fueron creados.»
Aparte de ser intrigantes los trabajos de Escher están llenos de detalles que a veces es difícil apreciar en las imágenes que se encuentran por Internet o en un libro, o incluso en una exposición con originales porque no siempre se puede acercar uno todo lo que quisiera.
Pero la Biblioteca Pública de Boston ha escaneado a alta resolución los casi 90 grabados y dibujos originales de Escher que tiene en sus fondos y los ha puesto en línea a disposición de cualquiera que quiera verlos. Para acceder al detalle de cada uno basta con seleccionarlo, pinchar en la lupa, y usar los controles que salen o la rueda del ratón para acercarse y alejarse. Muchas de ellas están entre las favoritas de Alvy.
Todo un detallazo.
(Open Culture vía María ZR).
Relacionado,
- Escher: Metamorfosis I, II y III
- El arte de Escher recreado matemáticamente mediante programación y geometría
- Escher y los videojuegos
- Fragments of Euclid, un juego en los dominios de M.C. Escher
- Un interactivo sobre Metamorfosis II, una de las más significativas obras de M.C. Escher
- Aventuras en la percepción, un minidocumental sobre la técnica de M.C. Escher
- El arte matemático de M.C. Escher