¡… las calles vienen a Mahoma! Se llama Clockwork City y es una animación de Roy Prol que muestra las posibilidades de 3DSMax con Mental Ray Ilumination. (La música es de Rickvanman.)
El concepto así es de lo más extraño que se ha visto últimamente por ahí: es casi lo opuesto a la famosa Ciudad Lineal que propusiera Arturo Soria y Mata allá por 1900, aunque en el fondo se parece («franjas» para viviendas, oficinas e industria). De hecho, desde muchos puntos de vista, la Clockwork City no tendría sentido alguno: ¿Cómo afectaría la rotación a los habitantes? ¿Se marearían? ¿Con qué criterio se elegirían los giros y su frecuencia? ¿De dónde se sacaría la energía para mover toda la estructura? ¿Sería acaso eficiente? ¿Qué sucedería si se estropean los mecanismos? ¿Hacia dónde crecería la ciudad? En fin… con una lista de peros innomerables se antoja una idea simpática de ver que quizá como mucho sirviera de escenario para algún juego o película de ciencia ficción.