Es curioso proyecto se llama CXEMA001 y es obra de Artem Matyushkin. Se trata de una colección de esquemas técnicos imaginarios. Lo curioso es que su creador los denomina «interesantes pero inútiles» porque son todo forma pero no tienen función: no sirven absolutamente para nada excepto para epatarse con sus perfectas curvas, simetrías y curiosos patrones.
En la galería de Behance están todos ellos a alta resolución, con una numeración suponemos que imaginaria que separa algunas zonas de otras. Es interesante cómo algunas partes parecen querer significar algo pero en realidad probablemente no significan nada. Algunas se asemejan a diales, pantallas o flujogramas; puede que sean eso, puede que no.
CXEMA es la palabra rusa para esquema. Aunque algunos de los términos que se dejan entrever en las imágenes utilizan en el alfabeto latino, también hay letras de alfabeto ruso. Algunos de los diseños están en blanco y negro y otros en color. En cualquier caso son tan intrigantes como fascinantes, así que ahí quedan para la posteridad y para quienes quieran disfrutar de ellos un rato.
Relacionado: