«¡Escrito como por una persona real!»
Handywritten es una curiosa App que sirve para enviar cartas y postales «de calidad». Esto quiere decir que se envían en papel de alto gramaje, precioso color y mejor textura – aunque por los cinco dólares mínimos el envío, qué menos. La originalidad del asunto es que se envía el mensaje pero realmente es una máquina la que se dedica a escribirlo a mano como si estuviera escrito por una persona real – una excelente falsificación que incluye la utilización de rasgos ligeramente distintas para la misma letra, de modo que parezcan «naturales».
Aunque la tipografía y calidad de la tinta parecen estupendas, irónicamente el mensaje se escribe… ¡al revés! Al menos eso se ve en uno de los vídeos de demostración. Cada línea lleva el orden natural pero la máquina las va escribiendo de abajo a arriba – y no de arriba a abajo como sería lo normal. El resultado es el mismo, pero no deja de ser curioso. Y más vale que no se acabe la tinta y las letras queden a medias… o se desvelaría la técnica.
¿Aplicaciones? Envíos medio masivos, diferentes, recuerdos únicos… A gusto del cliente. Basta descargar la app gratuita y rellenar todos los datos. El precio por cierto incluye el envío postal en formato «árbol muerto».