La colección de Heroicons está compuesta por 226 iconos absolutamente minimalistas, tanto en concepto como en tamaño y formato: tamaños de 24×24 píxeles (20×20 para la versión en negativo) en versiones SVG y JSX (Vectorial/JavaScript). Son dos juegos completos de algo más de un centenar de iconos cada uno; su creador es Steve Schoger de TailwindCSS.
Lo de las versiones SVG/JSX es especialmente interesante porque permite incluirlos en cualquier página con unos pocos cientos de bytes en JavaScript, sin tener que recurrir a archivos externos. Esto no se agradece tanto por el tamaño –al fin y al cabo son 200 o 300 bytes en ambos casos– sino porque evita tanto una llamada extra por http, como un envío de cookies, el propio contenido del archivo gráfico SVG/PNG, etcétera. Esto puede parecer que es indiferente, pero mejora notablemente la velocidad de respuesta de las páginas.
Del mismo estilo también ofrecen esta otra colección llamada Heroicons Classic, aunque esta vez en versión de pago, con 308 iconos en total, más detallados y también en formato vectorial, para todo tipo de situaciones, apps, webs o comunicación corporativa.
Relacionado:
- Un pack de iconos gratuitos sobre el coronavirus
- Flaticon se renueva y sobrepasa los 100 000 iconos libres y gratuitos
- Iconos de Google: buenos, muchos y gratis
- Trucos para crear iconografías desde cero
- Un kit de 100 ilustraciones vectoriales con licencia libre
- Iconos de Moleskines para Mac OS X y Windows