HexPalette es un gestor de paletas de colores personalizadas, cuya principal característica es «compartir los colores» con la comunidad. Para esto cuenta con herramientas para registrarse, guardar las paletas como favoritas y editarlas. Lo que guarde cualquiera también lo ven los demás.
Una función muy cómoda permite copiar los valores hexadecimales de cada color de las paletas ya existentes con solo hacer un clic; además de eso accediendo a la paleta en cuestión se pueden ver los valores también en RGB, HSL y CMYK, además de HEX - igualmente «copiables» con un clic. En el Generador de paletas se pueden añadir cuantos colores se deseen (hasta diez), reordenarlos, bloquearlos y luego guardarlos.
Me ha parecido una herramienta útil, rápida y elegante para trabajar con los colores; cada paleta además se define con una sencilla URL que contiene todos los valores; esto puede venir muy bien para tenerlas siempre a mano en cualquier aplicación guardándolas en el navegador, por ejemplo: en https://hexpalette.com/saved estarán todas.
En momentos de búsqueda creativa se pueden obtener ideas rápidamente y el botón Random siempre permite vagar un poco por los estilos de otros diseñadores para inspirarse un poco.
(Vía Smashing Magazine.)
Relacionado:
- Cómo crear una paleta de color, paso a paso
- Palette.app, un generador de paletas de color diferente
- Un generador de paletas con extractor de colores de imágenes
- Un generador de paletas de colores equidistantes
- Paletas de color a medida
- Los nombres de los colores
- Multicolr Search Lab: la búsqueda multicolor de imágenes
- Paletton: colores de diseño
- Los colores de Coolors
- Emergy-C: La paleta de colores web de «bajo consumo»
- Una paleta de 4096 colores