«Viajes fractales» hay muchos, pero este titulado Last Lights On, de la cuenta de YouTube Fractal por el equipo de gente de Fractal.co tiene tres peculiaridades: primera, que está compuesto a 4K de definición, lo que permite apreciar muchos más detalles finos. Segunda, que está a 60 fps, lo que hace que el movimiento de zoom sea muy fluido.
Pero la tercera y más importante es que llega hasta «exponente 228» (2760) de profundidad, un cambio de magnitud tal que haría que si la imagen inicial fuera la del universo visto desde «fuera» y en el tamaño de uno de sus más pequeños átomos se pudiera empaquetar otro universo completo a escala, en el viaje estaríamos yendo del extremo del primero a más allá del extremo del segundo. En este símil, matemáticamente hablando, estaríamos viajando más rápido que la luz. ¡Inconmensurable! Simplemente para alucinar – lo cual es fácil por otro lado dado los psicodélico del colorido.
Además de eso la banda sonora está muy bien, así que la sugerencia para obtener la mayor sensación de «viaje cósmico» es proyectarlo en una habitación oscura en una gran pantalla a la máxima resolución y con el mejor sonido posible. Un viaje de otro nivel.
Relacionado:
- Un viaje por las intrincadas dimensiones de los fractales
- Fraktaal, un espectacular viaje fractal a falta de una historia
- Exploración fractal
- Viaje fractal por los «Mandelbox»
- Fractales en superalta definición
- Un zoom con música barroca sobre el Conjunto de Mandelbrot
- Buddhabrot: un fractal nebuloso animado en colores a 4K