Me hizo gracia cruzarme con la 3D Scan Store, una tienda en la que al igual que otros venden imágenes e ilustraciones de stock vende modelos humanos 3D de stock. Esto quiere decir que vienen en todo tipo de variantes y estilos (acción, estudios anatómicos…) y que puedes comprar tanto «cuerpos completos» como «miembros sueltos»: cabezas, pies o manos, entre otros.
Estos modelos 3D están escaneados con tecnología avanzada y altísima resolución: según he leído cada modelo tiene unas 170 imágenes de cámara DSLR fotografiadas a exposiciones de 1/10.000 de segundo con una tolerancia de 1/100 de segundo por cámara. Un pack típico puede tener 20 o 25 «poses» del mismo modelo y cada digura viene recortada en 7 u 8 millones de polígonos, además de las texturas JPEG.
Examinar la tienda tiene un punto un poco inquietante y chocante, con esas poses naturales pero a la vez artificiales, expresiones inexpresivas y caras neutras de total neutralidad, un poco como las de las tarjetas de seguridad de los aviones. También está el asunto de que muchos de los modelos llevan gorritos para el pelo para facilitar el modelado, lo que les da un aspecto un poco como a los androides Nexus 6 de Blade Runner.