PixelMe es un pequeño invento de Kaz Sato para convertir retratos en pixelart. De este modo basta subir una foto cualquiera –que ni siquiera tiene por qué estar recortada en las proporciones adecuadas– y PixelMe te pixelizagenerando diversos iconos: 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128, son tamaños bastante comunes.
Una vez generados los iconos pueden exportarse (arrastrándolos desde la ventana), compartirlos en Twitter o incluso exportarlos a Animal Crossing, el juego de moda. De hecho tiene un modo especial llamado Pet Mode donde no se busca el rostro de una persona sino que se utiliza la foto tal cual, útil por ejemplo para mascotas y otros objetos.
Este invento utiliza la tecnología pix2pix que emplea sistemas de aprendizaje automático para generar fachadas realistas, con la diferencia de que para el entrenamiento de la IA utilizó fotografías e iconos. De este modo el resultado es más limpio y realista: se elimina el fondo, se concentra la pixelización en la cara, se procura que los rasgos que definidos… Mucho mejor que una simple reducción de tamaño «a lo Photoshop».
{Foto: PXFuel.)
Relacionado:
- Imagen-a-imagen: una peculiar forma de crear información visual mediante aprendizaje automático
- I love pixels
- El discreto encanto de los píxeles y los vóxeles
- iDraw Pixeles, el iPad como objeto retro-geek
- Un generador de mapas pixelados (y otras virguerías interactivas)
- Las ciudades pixeladas de eBoy en forma de puzzle