El arte isométrico pixelado es algo tan común que está en infinidad de videojuegos y diseños pero no siempre reparamos en él. Utiliza una perspectiva denominada 3/4, 2,5D o pseudo-3D. Irónicamente ni siquiera es una «auténtica» proyección isométrica: los ángulos no son siempre 120° sino que varían ligeramente, dependiendo de las proporciones de los píxeles (que no siempre son exactamente cuadrados).
Explorar los mundos del arte isométrico pixelado puede dar para meses o incluso años de estudio. Y además de los más puros diseños con píxeles cuadrados siempre existe la posibilidad de abandonar el universo de la cuadratura y saltar al mundo de los vectores, creando escenarios y objetos isométricos más suaves, redondeados y con una paleta de colores más allá de los 8-bits que se adapten bien a cualquier tamaño.
He aquí algunos recursos que encontré y me pareció que merecen la pena:
- Explore Isometric Art en Pinterest es un gran punto de partida con todo tipo de ejemplos y estilos.
- 100 texture studies es un estudio sobre texturas adaptadas a cubos que pueden usarse para escenarios y edificios.
- Building an Isometric Building, un tutorial sobre la creación de un sencillo edificio.
- Old School Game Perspectives examina diversos estilos del ayer y hoy en los videojuegos.
- Anti-Aliasing, la técnica básica para conseguir bordes más suaves mediante una mezcla de colores auxiliares.
- How to get Faster at Pixel Art, algunos trucos para Photoshop, utilizando pinceles personalizados.
- Pixel Art Textures Tutorial, sobre cómo crear texturas con pocos colores.
- Building isometric art in vectors, un tutorial sobre cómo crear dibujos isométricos de forma vectorial.
- Create an Isometric Pixel Art Character in Adobe Photoshop un tutorial muy detallado sobre cómo crear un pequeño personaje pixelado. Es parte de una serie de tutoriales sobre pixel-art.
- 3D City, una ciudad virtual construida a partir de edificios en perspectiva isométrica.
Además hay cierto software que puede resultar útil:
- Isometric Shape Creator crea imágenes isométricas 3D a partir de textos, logos, mapas y similares.
- MagicaVoxel es un editor de vóxeles ligero y ágil, que puede usarse para diseños isométricos y de otro tipo; tanto para personajes como objetos, escenarios, etc.
- Pixel Art / Sprite Editors una recopilación con los mejores editores (gratuitos y de pago) para aplicar estas técnicas.
- Isometric Map Icons: Building and Places, edificios pixelados para utilizar como inspiración o comprar en forma de clip-art con sombras, etc.
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