Por @Wicho — 31 de diciembre de 2019

Cuando a 2019 apenas le quedaban unas horas fallecía en su casa de Pasadena, California, Syd Mead. Quizás el nombre no os diga mucho pero de su imaginación salió el aspecto visual del universo de Blade Runner y algunas de las máquinas más conocidas de Alien y Tron, por citar algunas de sus obras más conocidas.

Mead, como cuenta Carolina Jimenez en este hilo, había sido contratado sólo para diseñar los spinners, los coches voladores de Blade Runner, pero acabó diseñando todo el aspecto visual de la película, incluyendo la máquina con la que Deckard llevaba a cabo los test de Voight-Kampff. Según Mead la máquina no solo veía al sujeto, sino que respiraba y analizaba el aire para detectar el miedo como un animal.

Lo curioso es que 2019 es el año en el que está ambientada Blade Runner, más en concreto en noviembre de ese año. En el MundoReal™ 2019 también se llevó a Rutger Hauer, quien interpretaba a Roy Batty, que –creo que a estas alturas ya no se puede considerar un spoiler– moría en 2019.

Volver a ver la película, nuestra película geek favorita de todos los tiempos, es una buena forma de rendirles homenaje y darles gracias.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar