Universal Sans es una curiosa tipografía medio experimental, medio práctica, medio artística completamente personalizable. Esto quiere decir que se puede elegir el grosor, la forma exacta de los remates, algunas formas alternativas de las letras y otros detalles, completamente «paso a paso».
La página en la que se puede personalizar la Universal Sans está conceptualmente muy bien diseñada: muestra un texto de ejemplo en grande –que se puede cambiar– con algunas opciones abajo (minúsculas, mayúsculas, alineación, interletraje etcétera). A la derecha aparecen los 5 paneles «paso a paso» que se pueden personalizar. Luego se puede elegir la forma exacta de letras como a, g, R y los números.
Los resultados están dentro de un tipo de letra de palo «estilo Helvetica/Univers» pero con unos cuantos matices personales a gusto de cada cual. Cuando se termina con la personalización se puede descargar la versión de prueba en formato TrueType o elegir otras opciones para comprar la versión comercial de la gente de Family Type, que venden por unas 99 libras.
(Vía It’s Nice That.)
Relacionado:
- La tipografía Teletexto con unas cuantas variantes para páginas retro
- Millitext, la tipografía inconcebible de un píxel de ancho
- Fuentes tipográficas adecuadas para programar y trabajar con código
- Firefox rediseña su marca, incluyendo logotipos, isotipos y tipografía
- Hack, una fuente monoespaciada y muy conveniente
- Helvetica Now: la reinvención de una familia tipográfica más que clásica
- Un generador de efectos 3-D para tipografías bastante personalizable
- Shape: un juego tipográfico de habilidad
- Directamente desde el infierno: Hellvetica