8 de noviembre de 2021

En estos tiempos en los que se trata de economizar y al mismo tiempo ser ecofriendly y cuidar el medio ambiente, una opción que permite ahorrar energía en el día a día y mantener calentito el hogar es el sistema de aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric. Este sistema se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica, que ha mejorado notablemente en la última década y que utiliza el aire ambiente del exterior como fuente energética de climatización. Como sabiamente describe nuestro admirado Marron en el vídeo, es probablemente «la mejor forma de ahorrar sin morir congelado».

Ecodan - calefacción de alta eficiencia
El sistema Ecodan se controla con un sólo mando/app para todo

Aerotermia Ecodan es tanto o más fiable que la calefacción convencional, con menor mantenimiento y un consumo más bajo. Frente a las calderas convencionales, no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.

Gran parte de la energía que se obtiene para calentar el hogar, procede de forma gratuita del aire exterior, por lo que se puede ahorrar más del 60% de la factura total de consumo energético. Con Aerotermia Ecodan el 20% de la energía proviene del suministro eléctrico y el 80% del aire exterior.

Los equipos Ecodan, exclusivos de Mitsubishi Electric, se presentan como la opción más sostenible y de mayor ahorro energético para adaptar tu casa a la llegada del frío. Más completa, eficiente y ecofriendly que un sistema de calefacción tradicional.

Un sistema más sostenible y eficiente

Entre otras ventajas, el sistema de Aerotermia Ecodan:

  • Proporciona en un único sistema: calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
  • Es más ecológico, emplea gas refrigerante R32, y se basa en energía sostenible y limpia que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y no produce ningún residuo en el medio ambiente.
  • Los sistemas Ecodan poseen la máxima categoría energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A++ para calefacción a media temperatura (55°C). También la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord. No necesita de instalación de gas u otros combustibles.
  • No emplea combustión, ni necesita pasar inspecciones técnicas obligatorias periódicas.
  • Su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Su práctico control de estancias te permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utilizas un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con la Aerotermia? Mitsubishi Electric ofrece, además, una novedosa herramienta on-line, la Calculadora Ecodan gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar