«Tal vez en la serie Westworld un androide como Maeve da el pego, pero no colaría en la vida real.» Por ahora.
En Berkeley News, It takes less than a second to tell humans from androids,
Los humanos son capaces de distinguir rápidamente entre lo que es real y lo que no lo es. Los investigadores han descubierto un mecanismo visual llamado “ensemble lifelikeness perception” o percepción del realismo que determina cómo percibimos si los objetos y las personas son reales o virtuales. «Este mecanismo único nos permite distinguir lo que es real y lo que es simulado en apenas 250 milisegundos.
En ese relativamente breve periodo de tiempo las personas consideran múltiples detalles antes de emitir un juicio sobre si otro sujeto u objeto es real o no. Un mecanismo necesario porque «sin él el mundo resultaría bastante confuso, con cada persona, animal, u objeto vistos como seres igualmente vivos» (o no.)
Por cierto que 250 milisegundos también es el tiempo necesario para decidir si hay amor a primera vista, lo que significa que en la práctica puede producirse algún tipo de conflicto durante ese cuarto de segundo: un fugaz enamoramiento en el mismo instante en el que uno se da cuenta de que está mirando a un androide.
Vía Futurity.