Logo Lainformacion.com
< Bajas en Perdidos
GIFs animados matemáticos >

Buscador de teléfonos en Pi

PI Phone Number Search Engine es una página que busca cualquier número que le indiques, especialmente números de teléfono, dentro de los deciminales de π (Pi). La búsqueda se realiza entre los primeros 4.200.000.000 decimales y está limitada a exactamente siete dígitos. Así que puedes buscar teléfonos fijos pero sin prefijo, o móviles sin los tres primeros números de operadora, o tu número de DNI o cualquier otro que se te ocurra si tiene siete dígitos o lo puedes rellenar con ceros.

Naturalmente, todos los números están en algún lugar de π, igual que todos los libros están en algún lugar de la Biblioteca de Babel. Encontré por ejemplo los algunos números chungos de Lost (8151623) en la posición 489.851 de π. En realidad esto no tiene una gran aplicación práctica fuera del puro geekismo. No supone ningún ahorro en decir «mi teléfono empieza en el decimal 20.763.237 de π» porque esa posición suele tener también siete o más dígitos. Tendrías mucha suerte si estuviera en el «dígito 23.878» por decir algo y pudieras ahorrarte dos números – la gracia estaría en cómo buscarlos…

Con el código fuente en lenguaje C que hay en la página y una secuencia más larga y un servidor más potente se podrían buscar más de siete dígitos: nueve estaría bien porque serviría para fijos con prefijo y móviles de España.

(Vía Las largadas de Sneb, enviado por Luis.)

Actualización: Pepevi encontró que el primer número que probó, el 4242424 está en la posición 242422. Hecho que calificaré entre asombroso y realmente acojonante.

Actualización: The Pi-Search Page es otro buen sitio para buscar en los decimales de Pi, bien números más largos, bien por posiciones (hasta 200 millones). (Vía Kamborio en el hilo de Barrapunto.) En esa página también hay una lista de las búsquedas más populares en Pi durante los últimos seis años, y rizando el rizo, el 424242 ocupa el 24º puesto. El 5373 es el más popular de todos los números buscados, seguido por 10, 1.000, 27 y el 666 (más conocido por el número de la bestia, aunque últimamente no está tan claro.)