Tal vez sean los cinco minutos con los que más aprendas hoy, así que atento a todas las técnicas para la fabricación de globos terráqueos: cómo se imprimen los dibujos, se les da relieve, se transforman en semi-esferas a partir de doce formas triangulares, se pegan y se ajustan con toda delicadeza. Un proceso medio automatizado, medio manual, que definitivamente tiene su encanto si te gustan los mapas y por extensión los globos terráqueos.
Está grabado en Replogle Globes, que dicen que es la mayor fábrica de globos terráqueos del mundo. Su página de acerca de los globos tiene bonitas descripciones gráficas de cada uno de los términos cartográficos que en ellos se usan.
Algunas de las curiosidades de los globos terráqueos son que son única forma de representación que no distorsiona el tamaño real de los territorios; que suelen «pegarse» siempre por el ecuador (lo cual queda un tanto «rarito») y aunque tienen relieve éste no suele estar a escala, sino algo exagerado para que puedan apreciarse mejor los detalles de las zonas montañosas.
(((Vía The Map Room)))