Animales imaginarios que salen del cerebro al torrente sanguíneo y se comen los tumores. Telereiki. Metástasis que se curan con conversaciones con terapeutas especializados en bineuroemoción. Canciones que detienen un cáncer pero sólo si las escuchas desde un CD grabado a determinados herzios curativos, así que no vale descargárselas de Internet. El MMS, que cura la malaria en 24 horas y un ébola en tres días…
Curar lo imposible es un reportaje de Sin Filtros en el que hacen un repaso a algunas de las terapias naturales más populares en España. Todos los ejemplos citados arriba, por descabellados que parezcan, salen en este reportaje y son recomendados como remedios a todo tipo de enfermedades.
En un mundo ideal las autoridades sanitarias habrían tomado cartas en el asunto hace tiempo, pero como lamentablemente no es así no está de más que a quienes nos preocupa la existencia de estas practicas y el daño que le hacen a los pacientes y a sus allegados las repasemos de vez en cuando para tener muy claro que hay que achicarles espacios en la medida de lo posible a estos «terapeutas» –que no son más que víctimas de un poder político aliado con la industria farmacéutica, según Josep Pàmies– pueda servir de algo en ese sentido. Que luego pasa lo que pasa…
De tarde en tarde hay que recordar que estas corrientes de pensamiento son una tendencia en auge en España. Y que los gestores de lo público, las figuras de referencia, los formadores de terceros, etc., pueden perfectamente salir de entre adeptos a estas creencias. pic.twitter.com/KfVY5St44G
— Emilio Molina (@ej_molina_c) 18 de enero de 2018
Algunos enlaces recientes al respecto:
- Vivir demasiado bien, por Pepe Cervera.
- Lo que tu médico no te está contando, por José A. Pérez Ledo.
- Los charlatanes perjudican seriamente la salud, por la boticaria García.