Por @Wicho — 27 de junio de 2017

La confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales, previstas por Albert Einstein en su teoría de la relavitidad general allá por 1915, en uno de los grandes logros científicos de los últimos años, ya que nos abren una nueva ventana al universo.

Alicia Sintes, principal investigadora de las ondas gravitacionales de la colaboración científica LIGO en España, habla de ello en la entrevista titulada «La detección de las ondas gravitacionales ha marcado el principio de una nueva era en la Astronomía»:

[con la detección de ondas gravitacionales] se podría empezar a probar diferentes teorías del universo primitivo. Tal vez tengamos que esperar veinte años más ya que aún no tenemos sensibilidad para verlo. Conseguirlo podría aportar información sobre cuál es la constante de Hubble, cual es la cantidad de materia y energía oscura que tiene que tener el universo, etc. Es una ciencia realmente espectacular pero aún estamos en los comienzos, solo hemos observado tres señales y tenemos una cuarta como candidata, pero es más débil.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar