Por @Wicho — 28 de diciembre de 2005

Una de las ventajas del método científico es que en virtud de nuevos experimentos y observaciones es posible formular nuevas teorías que mejoren o sustituyan a las anteriores, como viene sucediendo en el campo de la biología con el Diseño Inteligente frente a la teoría de la evolución.

La teoría del diseño inteligente, frente a la multitud de hechos que la evolución no puede explicar de ningún modo, argumenta que el modelo científico de la evolución por selección natural es insuficiente para explicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida, y que el universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes como para pensar que es así por pura casualidad, con lo cual se deduce con toda lógica que la vida en la Tierra y el origen del hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.

Esta teoría goza de tal aceptación que incluso está siendo enseñada en colegios e institutos de los Estados Unidos, y por si esto fuera poco cuenta con el apoyo explícito del presidente George W. Bush.

Desde luego, conviene no perder de vista ni a esta teoría ni a sus defensores.Icocente! Inocente!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar