Logo Lainformacion.com
< La diferencia entre «blanco» y «negro»
Estadísticas de agosto 2005 >

El Monstruo Espagueti Volador

Boing Boing le ha dedicado casi todo el agosto, se llama Flying Spaghetti Monster (FSM) o también Pastafarismo y es realmente tronchante:

El espagueti volador - Lo que comenzó siendo una broma entre amigos se ha convertido, gracias a Internet, en un pequeño movimiento popular. Un grupo de universitarios estadounidenses ha elaborado una tesis que basa el inicio de la vida en la existencia de un ser superior con cuerpo de fideos -como los de la sopa. Suena absurdo, evidentemente. Pero sus autores creen que si la comunidad científica termina dando validez a las teorías religiosas, los libros de texto podrían llenarse de explicaciones sobre el universo tan disparatadas como la suya.
Estas son algunas de las imágenes más famosas del Monstruo Espagueti Volador (MEVs):

Más fotos en Flickr: FSM. Se vende también en camisetas. Y también hay pegatinas y pósters. Existe una versión con albóndigas bastante popular que supera a la versión original de sólo-espagueti. Como dios no tiene mal aspecto, un poco amenazador tal vez.

Tal vez lo más interesante sea el premio de un millón de dólares (originalmente eran 250.000 pero ha aumentado) en el Concurso sobre Diseño Inteligente que ofrece Boing Boing:

Estamos dispuestos a pagar 250.000 dólares a cualquier individuo que pueda probar de forma empírica que Jesucristo no es el hijo del Monstruo Espagueti Volador.
Ahí queda el reto.

Hasta la Wikipedia tiene ya su entrada: Flying Spaghetti Monster (en español como esbozo: Monstruo Espagueti Volador), y Adrián nos comenta que en Barrapunto también ha salido el tema en la anotación El pastafarismo: nuevo culto al Monstruo del Espagueti Volador.

(Vía AZ's Blog.)

19 comentarios

#1 ping Yak Custó

De lo que no cabe duda es de que este Dios o Flying Spaguetti Monster es macho... porque vaya par de...... que tiene !! ;-)

#2 ping Domingo

250.000 dólares son muchos para arriesgarlos a lo loco. No faltarán tipos que lo demostraran empíricamente, y posiblemente por mediante varios métodos.

#3 ping Alvy

Ya ha subido a un millón.

También está el clásico millón de dólares de Randi para cualquiera que demostre tener poderes paranormales.

Curiosamente nadie lo gana nunca.

#4 ping Anonymous

jajajaja! es para troncharse.

La peña del diseño inteligente se merece esto y más, seguro que están rezando por las almas de los pobres blasfemos que se han inventado al espagueti (para salvarlos o para que vayan al infierno???)

#5 ping Darkholme

Juas! Pues mí me parece que tiene mas pinta de deidad que un arbusto en llamas, la verdad :P

#6 ping eD

El espagueti es bueno! El espagueti nos dirá que hemos de hacer!

#7 ping treiral_

#1: seguro? a lo mejor es mujer, por todos los extras que les ha dado a las feminas ;P

#5: mmm, ¿un arbusto en llamas no puede ser confundido con una masa de espaguetis en llamas? (y quien diga k los spaguetis no arden es que no me ha visto cocinando xD)

#8 ping Maelmori

#2, no será difícil argumentarlo mediante algún silogismo falaz (a poco imaginativo que estés) pero no puedes demostrarlo empíricamente.

¿Cómo demuestras que Jesús no es hijo de un mounstruo spaghetti volador? ¿Puedes demostrar que no hay un monstruo spaghetti volador? ¿Cómo?

#9 ping treiral_

Y dijo el Señor: Aquel con una dieta baja en gluten, o que me coma crudo, arderá en la cocción eterna.
Y todos se regocijaron y le echaron queso.

#10 ping Alvy

Por cierto que también es casualidad que hoy comí Espaguetis. Pero sin albóndigas, sólo con tomate, choricito y queso rayado.

Amén

#11 ping Scila

mmmm, creo que se podría evolucionar la teoría de supercuerdas a superespaguetis, en la que un "nodo" de estos conforma una singularidad espacio-tiempo que da lugar a lo que llamamos "Dios"

#12 ping Quintanar

Parece que no su traducción al español no sería Pastafarianismo, sino tal y como aparece en la Wikipedia, Pastafarismo (de Rastafari, Rastafarismo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

#13 ping Alvy

¡Ah! Gracias por la correción. Hecha.

#14 ping Nacho

Para jugar un poco a ser el dios-monstruo-espagueti-volador: Flying Spaguetti Volador the game a convertir pastafarianos!

#15 ping Konde

SALVE.

#16 ping Pasta Corta

En el seno de nuestra iglesia hay una agria discusión porque el monstruo del flyng sppaguetti se llevó el par de albóndigas de un plato de fettuchini antes de que le pusieran el queso. Además, todas las pastas están disgustadas porque el monstruo decidio aparecer solo, sin su corte celestial de plumitas, tornillitos, caracolitos, fettuchini, macaroni, fideitos, rigatoni, radiatori, etc. Se aproxima un Cisma. Preparaos.

#17 ping Pasta Corta

El monstruo del flyng sppaguetti se llevó el par de albóndigas de un plato de fettuchini antes de que le pusieran el queso. Todas las pastas están disgustadas porque el monstruo decidio aparecer solo, sin su corte celestial de plumitas, tornillitos, caracolitos, fettuchini, macaroni, fideitos, rigatoni, radiatori, etc. Se aproxima un Cisma. Preparaos.

#18 ping Hugo

Queria responder a Domingo, no se estan jugando nada a lo loco. Otra cosa y sin intencion de ofender es que no sepas lo que es demostrar algo empiricamente. Es decir, que tiene que ser una prueba real y tangente con una racionalizacion y un proceso logico, todo ello ausente en cualquier tema teologico, decir que alguien podria demostrar eso, seria asumir que tambien es demostrable que Dios existe o no. Pregunta en la que no hemos avanzado ni un apice mas que desde nuestra aparicion (ni lo haremos).

Estoy tremendamente feliz de que la iglesia, la empresa estafadora mas grande de la historia, este recibiendo este duro golpe con sus mismas armas. A pesar de todo su poder son incapaces de detener unos cuantos fideos creados por un desempleado.

Yo creo que en España deberiamos transladar este movimiento para que Zapatero si da clases de religión imparta logicamente esta teoria, solida ya que no hay nadie capaz de demostrar que es una falacia.

#19 ping Lu

El Monstruo Espagueti Volador me ha abierto los ojos...Siempre estuvo ahí, lo sabía, pero no podía darle nombre, ni comprenderlo...He vuelto a nacer! Alabado sea el Gran Espagueti!!
Ramen!! (que no amen, eh?)