Desde el departamento de ironías,...
Según Phys.org, el equipo científico del rompehielos canadiense de investigación CCGS Amundsen ha tenido que cancelar la primera etapa de su expedición de 2017 debido a complicaciones causadas por el calentamiento global.
El servicio de guardacostas cede el rompehielos a instituciones científicas, universitarias y de investigación canadiense, una colaboración que durante años ha proporcionado a investigadores de todo el mundo la posibilidad de observar y entender los impactos del calentamiento global. Sin embargo, las tareas de búsqueda y de rescate y abrir paso entre el hielo a otros buques son la principal tarea encomendada al rompehielos Amundsen.
Debido al calentamiento global las placas de hielo marino no sólo se reducen y se vuelven más delgadas, sino que se desplazan hacia el sur complican la circulación de los buques y suponen una amenaza en zonas donde antes la banquisa o hielo marino no solía suponer un problema en estas fechas en las que precisamente por ese motivo estaba programada inicialmente la expedición.