BREAKING NEWS
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 2, 2023
The 2023 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded to Katalin Karikó and Drew Weissman for their discoveries concerning nucleoside base modifications that enabled the development of effective mRNA vaccines against COVID-19. pic.twitter.com/Y62uJDlNMj
Estaba un poco cantado pero con los Nobel nunca se sabe, porque también parecía cantado en 2020, 2021 o 2022. Aunque en este caso es un premio que probablemente nadie discutirá y que todos podemos entender: Katalin Karikó y Drew Weissman se llevan el premio Nobel de Medicina de 2023 por sus descubrimientos que permitieron desarrollar vacunas contra la covid.
En concreto se lo llevan «por sus descubrimientos relativos a las modificaciones de las bases nucleosídicas que permitieron el desarrollo de vacunas eficaces de ARNm contra el COVID-19.»
Es un trabajo que llevaron a cabo hace unos quince años y que en su momento no obtuvo demsiada atención pero que demuestra como lo que denominamos ciencia básica puede venir a salvarnos el culo cuando menos lo pensamos.