Logo Lainformacion.com
< Criminalidad virtual
Resultados de la encuesta a webloggers y lectores de blogs >

Los primeros hombres en la Luna

Aunque algunos insistan en que nunca sucedió y otros en que allí se encontró mucho más de lo que nos dicen, hoy hace 35 años que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna.

La misión de Aldrin, Armstrong y Collins a bordo del Apollo XI marcó probablemente el apogeo del interés público y oficial en los programas espaciales, interés que fue decreciendo rápidamente hasta el punto de que el programa Apollo de misiones tripuladas a la Luna fue cancelado con el Apollo XVII cuando estaba previsto que hubiera hasta un Apollo XX.

Ese interés revivió durante un breve periodo en los años 80 en el que el transbordador espacial fue la estrella, pero al final sus vuelos también terminaron por ser noticia sólo cuando acababan mal.

En la actualidad los resultados más espectaculares y válidos de la investigación espacial son los obtenidos por sondas como Spirit y Opportunity, o Cassini-Huygens, sin olvidar al venerable Hubble sobre todo ahora que se lo quieran cargar, aunque los que andan a la caza del Ansari X Prize están devolviendo su glamour y, sobre todo, su sensación de aventura, a la presencia humana en el espacio.

4 comentarios

#1 ping lissette

quiero saber de los primeros hombres

de las ceramicas de piedra

ropas de pieles de animales

#2 ping Alvy

#3 ping cesar

poner el nombre completo de cada persona o astronauta que piso la luna

#4 ping Wicho

STFW o bien BELJW.