Apollo 11: 'A Stark Beauty All Its Own'
Se me había pasado esta nueva imagen tomada por la Lunar Reconnaissance Orbiter de la Base Tranquilidad, el lugar en el que aterrizó el Apolo 11 cuando llegó a la Luna.
No es la primera vez que la LRO fotografía este sitio, pero sí es la vez en la que la imagen tiene más detalle, pues se encontraba en una órbita de solo 24 kilómetros de altura.
En ella se puede ver la etapa de descenso del módulo lunar (LM), el Passive Seismic Experiment Package (PSEP), que envió datos sísmicos de la Luna durante tres semanas después de la partida de Aldrin y Armstrong, el Laser Ranging RetroReflector, un reflector que aún hoy en día se usa para medir la distancia entre la Tierra y la Luna, y su tapa, y la cámara que situada a unos 20 metros del módulo lunar filmó sus actividades.
Las líneas oscuras se corresponden a las huellas dejadas por los astronautas en la superficie de la Luna durante las 14 horas que permanecieron en ella, incluyendo un paseo no programado que se dio Armstrong hasta el cráter que se ve a la derecha para echar un vistazo a su interior.
Aún así, Aldrin y Armstrong fueron, de los doce astronautas que pisaron la Luna, los que menos tiempo pasaron en ella.
- La LRO fotografía los lugares de aterrizaje del programa Apolo, aunque no servirá para callar a los conspiranoicos lunares.
- Nuevas imágenes de los lugares de aterrizaje de los Apolo 12, 14 y 17, con algo más de resolución que las anteriores.
- La cara oculta de la Luna vista con 50 años de diferencia, también gracias a la LRO.