Past Night es una imagen tomada con luz visible por la cámara de campo estrecho de la sonda Cassini en su pasada por Dione, una de las lunas de Saturno, en la que Mimas, otra de las lunas del planeta, se asoma por detrás de esta.
Dione mide 1.123 kilómetros de ancho y en esta imagen, en la que la sonda estaba a 94.000 kilómetros de esta cada pixel equivale a 559 metros; Mimas, que mide 396 kilómetros, estaba a 611.000 kilómetros de Cassini, con lo que la escala es de 3 kilómetros por pixel.
La única manipulación de la imagen, aparte de ajustar niveles y contraste, es que está rotada unos 20 grados a la derecha.
Una imagen impresionante en su sencillez y que nos recuerda, una vez más, que mientras no llegamos allí en persona las sondas espaciales actúan como si fueran nuestros ojos repartidos por el Sistema Solar.
Relacionado:
- Mirando a la Tierra desde el espacio, para variar un poco, que tampoco es algo que podamos hacer todos los días.
- La misión EPOXI fotografía el núcleo del cometa Hartley 2, a unos cuantos millones de kilómetros de la Tierra
- Sobrevolando Candor Chasma, un espectacular vídeo por cortesía de una de las cámaras de la Mars Reconaissance Orbiter.
- Foto de familia del sistema solar desde su interior por cortesía de la MESSENGER, compuesta por varios fotogramas montados.
- Primera imagen de Mercurio obtenida desde su órbita, a principios de 2011.