Una predicción de Ovation para auroras boreales
Depende fundamentalmente de la actividad solar, y siempre hay más probabilidades de verlas cuando más al norte o más al sur vivas, pero a veces las auroras polares llegan bastante más al sur o al norte de lo normal.
De hecho durante la tormenta solar de 1859, que se considera la más grande registrada en la historia, llegaron a verse auroras en el Caribe.
Ovation es un desarrollo de la NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, que pretende avisar de donde se estima que se podrá ver una aurora.
Lo malo es que funciona con una ventana de tiempo de 30 ó 40 minutos, así que en realidad no sirve para planificar viajes sino más bien para saber si merece la pena sacar la cámara –o simplemente salir a la calle– si estás en una zona en la que se vaya a ver una aurora.
Aurora por Remco Timmermans
Ver una aurora es una de esas cosas que creo que todo el mundo debería hacer antes de morir.
Una opción es apuntarse a algún viaje organizado para eso, y creo que yo intentaré apuntarme al AuroraTweetup de 2014, más que nada porque lo organizan @TimmermansR y @martincco, un par de espaciotrastornados que conozco y que me resultan de confianza.