¿O acaso a partir de ahora será π™?
La historia es esta: resulta que un gil del candil contrató a uno de esos abogados sin escrúpulos para registrar la marca π (pi) y el abogado así lo hizo. Más exactamente registro π. es decir, el símbolo de pi seguido de un punto –lo cual tampoco es que sea una diferencia notable– para su uso en ropa y complementos.
Sorprendentemente la cosa coló y el tipo se vino arriba: se puso a hostigar a tiendas como Zazzle y Cafepress para que algunos diseños de ropa y otros complementos que contenían el símbolo π se retiraran, intentando hacer valer su «marca registrada» de unos meses antes. Sorprendentemente, Zazzle así lo hizo, lo cual le dio alas al personaje.
Pero cuando la historia se dio a conocer un montón de gente comenzó a protestar, se descubrió el absurdo del asunto y Zazzle volvió a colocar esos diseños en las tiendas, como estaban antes. Y ese es de momento el fin de la extraña historia – de momento.
¿De cuándo y dónde proviene exactamente el uso de π para la constante que relaciona un círculo su diámetro? Según la Wikipedia el primero en usarlo fue William Jones en 1706, en un tratado titulado Synopsis Palmariorum Matheseos. Allí incluyó una referencia a «1/2 periferia (π)» haciendo referencia a que pi equivale a la mitad de la longitud de una circunferencia de radio 1.
(Vía MeFi.)