Por @Wicho — 3 de agosto de 2016
¿Dejarías que el «piloto automático» de un Tesla llevara el coche sin prestarle atención? ¿Te subirías a un coche autónomo como los de Google? ¿Y a un avión sin pilotos manejado sólo por su piloto automático? ¿O a un dron ambulancia?
¿Conoces el dilema del tranvía? ¿Qué debe hacer el piloto automático de un coche si se encuentra en una situación en la que o bien pone en peligro de muerte a sus ocupantes o bien a otras personas que están en la acera? ¿Dónde quedan las leyes de la robótica de Asimov?
Estas cuestiones y alguna que otra más salieron en nuestra colaboración de esta semana en Hablamos de ciencia, una sección de Hoy por hoy A Coruña en la que (casi) todos los lunes del verano aprovechamos para hablar un ratito de ciencia sobre las 13:30.
En colaboraciones anteriores hemos hablado de cómo es vivir en la Estación Espacial Internacional o del follón que hay con la noche de San Juan y que si es o no la noche más corta del año y otras curiosidades y falsas concepciones sobre el verano.