Por @Wicho — 29 de agosto de 2013

Depositos del ATVLos vehículos de transferencia automatizados de la Agencia Espacial Europea tienen tres depósitos en los que pueden llevar dos tipos de gases distintos.

Esto es así porque los depósitos 2 y 3 están conectados entre ellos, mientras que el 1 es totalmente independiente.

En las cuatro misiones que llevan hasta ahora estos depósitos han sido utilizados siempre para llevar aire y oxígeno a la Estación Espacial Internacional, por lo que cabe preguntarse por qué llevar aire y oxígeno si a fin de cuentas el aire contiene un 21 por ciento de oxígeno.

Tal y como se puede leer en Why does ATV carry both air and O2? la respuesta es que a los responsables de la misión de vez en cuando les interesa aumentar la presión relativa de oxígeno en la atmósfera de la Estación, es decir, para enriquecer en oxígeno la atmósfera de esta.

El aire, por su parte, es necesario porque cada vez que llega o se va una nave o cada vez que se abre y se cierra una esclusa para un paseo espacial se pierde un poco de la atmósfera de la EEI, y aunque hay equipos a bordo para regenerarla, nunca está de más tener una reserva extra.

Como norma general la presión atmosférica en la Estación se mantiene en 750 milímetros de mercurio, un poco por debajo de los 760 que se consideran estándar al nivel del mar.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar