En Maths around the Clock la profesora de matemáticas Antonella Perucca ha recopilado algunos relojes que utilizan una numeración matemática inusual, aunque correcta. Eso sí, hacen pensar un poco antes de decidirse a dar la hora correcta, y algunos son realmente complicados. Este por ejemplo es el reloj 1-2-3, que sólo emplea los dígitos 1, 2 y 3 y operaciones matemáticas sencillas para generar todas las horas del reloj: de la 1 a las 12.
De ese estilo están los relojes 1, 2, 3… etc donde sólo se utiliza un dígito, además de otros muy curiosos como el reloj e, el reloj binario, el reloj de los números primos… A mi me gustó especialmente el reloj pi (π) donde se utilizan los semicorchetes para simbolizar las funciones parte entera techo y suelo (es decir: el entero más próximo hacia arriba o hacia abajo) y eliminar los molestos e infinitos decimales.
Si te gustan estos relojes por aquí ya hablamos en su día del reloj 9 (todo construido con nueves) o del reloj en radianes, que se unen a otros curiosos como el reloj de los procrastinadores o el reloj versión redundante.
(Vía @TeachFMaths.)