El Tiangong-1 a través del mecanismo de atraque de la Shenzhou-10 - foto vía @shuttlealmanac
No es que desde China hayan dado demasiada información, quizás porque la misión es un poco más de los mismo que la anterior, pero desde esta mañana a las 5:11 UTC la Shenzhou-10 está acoplada al Tiangong-1.
Al parecer la maniobra de atraque se realizó en modo automático usando datos obtenidos mediante radar, y sensores ópticos y láser, aunque en todo momento los tripulantes y el personal del control de la misión mantuvieron el proceso bajo vigilancia por si hubiera sido necesario tomar el control manual.
Los tripulantes de la Shenzhou-10, lanzada el 11 de junio de 2013, pasarán 12 días a bordo realizando distintos experimentos relacionados con la biología, el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, ciencia de materiales, y demostraciones técnicas de los sistemas del Tiangong-1.
Wang Yaping retransmitirá también una lección de ciencia en la que llevará a cabo distintos experimentos relacionados con la tensión superficial de los líquidos y las Leyes del Movimiento de Newton.
Durante la misión, igual que con la Shenzhou-9, los tripulantes volverán a entrar en su nave para desatracar y volver a atracar para adquirir más datos y práctica en este tipo de maniobras.
Para cuando vuelvan a Tierra los tripulantes de la Shenzhou-10 habrán batido el récord chino de permanencia en el espacio.
- China completa con éxito la misión de la Shenzhou-9, la misión anterior, durante la que el Tiangong-1 recibió sus primeros tripulantes.